MAS pide intervención del Ejercito Mexicano en elecciones del 7 de junio

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 25, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Ante recientes amenazas e intimidaciones registradas entre candidatos a diputados federales, integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) y el Observatorio Electoral Ciudadano demandaron este lunes la intervención del Ejército Mexicano y la Policía Federal, para resguardar la jornada comicial del próximo 7 de junio en los distritos de Tepeaca, Zacapoaxtla y Teziutlán.

En conferencia de prensa señalaron que la población no tiene confianza en las corporaciones policiales municipales y estatales, ya que fungen como represores de la oposición y operadores políticos a favor del partido gobernante.

“Existe tal el grado de violencia electoral que en Tepeaca, Zacapoaxtla y Teziutlán, son lo lugares donde se han presentado antecedentes de utilizar a la policía municipal y estatal contra reporteros y candidatos, éstos últimos no afines al morenovallismo”, expresaron.

Ante este escenario recordaron que hace unos días el candidato Alejandro Armenta Mier, fue agredido en un operativo policíaco en Tepeaca, así como de la aspirante a una legislatura federal por Teziutlán, Nancy de la Sierra, quien pidió seguridad ante las amenazas hacia su persona.

Finalmente lamentaron que el Instituto Nacional Electoral (INE), haga omisión de los “focos rojos” de inseguridad en estos tres distritos.

No Comments

Comments for MAS pide intervención del Ejercito Mexicano en elecciones del 7 de junio are now closed.