Por expedir credenciales para votar a menores de edad, se cumplimenta orden de aprehensión contra un servidor público funcionario del INE

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 16, 2015 with No Comments

INE

PGR. Derivado del trabajo jurídico penal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró orden de aprehensión en contra de un servidor público de un Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en Metepec, Estado de México.

Según consta en la averiguación previa, mediante la utilización de documentos apócrifos, el inculpado participó en la expedición ilícita de credenciales para votar a menores de edad, delito electoral previsto en el Artículo 411 del Código Penal Federal.

El indiciado fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en ingresado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional federal, quien resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de la República, a través de la FEPADE y en coordinación con el INE, refrenda su compromiso con la legalidad electoral.

No Comments

Comments for Por expedir credenciales para votar a menores de edad, se cumplimenta orden de aprehensión contra un servidor público funcionario del INE are now closed.