Por extorsión de Tránsito Municipal de Juan C. Bonilla, vecinos cierran carretera México-Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Un grupo de más de doscientas personas, la mayoría oriundos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec y la cabecera local de este municipio, tomaron esta tarde la carretera federal México-Puebla, en protesta por acusar de extorsión a los elementos que conforman el Tránsito Municipal, -departamento que comenzó a operar desde hace quince días-.

Los inconformes acusaron que los siete elementos que integran el tránsito de Juan C. Bonilla, únicamente se han dedicado a extorsionar a los ciudadanos que conducen en una comunidad, que aún es pequeña para contar con aquel departamento.

Entre sus quejas, se encontraba que se estaba haciendo negocio con el dinero del pueblo a manos del edil Filemón Aguilar, quien en lugar de aumentar el número de integrantes del cuerpo de seguridad, se dedicó a traer elementos de otro estado para saquear a los automovilistas del municipio.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“El ayuntamiento creo el departamento de tránsito municipal sin el consentimiento previo de la comunidad ni a las autoridades auxiliares. Solamente se implanto y llego a extorsionar y a robar a la gente. Hay gente inconforme porque han sido extorsionando, tenemos videos que lo prueban”, dijo un vecino inconforme, quien prefirió omitir su nombre.

En tanto, expusieron que este día el titular del tránsito se había comprometido a sostener una reunión con los pobladores, a lo cual, incumplió, causando el enojo de la comunidad que decidió protestar cerrando la carretera federal a la altura de Zacatepec.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Finalmente, al cierre de esta edición, aún permanecía tomada la vía, sin que hasta el momento se haya presentado algún representante o el propio edil del ayuntamiento.

No Comments

Comments for Por extorsión de Tránsito Municipal de Juan C. Bonilla, vecinos cierran carretera México-Puebla are now closed.