Preocupan a diputado grupos de choque en proceso electoral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on mayo 14, 2015 with No Comments

Alejandro Sánchez CamachoNotimex. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Alejandro Sánchez Camacho, consideró preocupante la existencia de grupos de choque en el proceso electoral, porque su presencia “ocasiona un ambiente político de miedo y abandono”.

Por ello, enfatizó, si las autoridades electorales a nivel nacional, en los estados y el Distrito Federal no se toman las medidas preventivas, “con esta omisión se alienta un ánimo de que el interés por el poder llega hasta la confrontación, lo que genera decepción al electorado”.

Indicó que según cifras oficiales, al menos en la ciudad de México hay ocho delegaciones que tienen grupos de choque, lo que preocupa y deja ver la necesidad urgente de dar una atención política, electoral y también de forma penal al tema.

Por los datos que dan algunos reportes periodísticos, refirió, llama la atención que “estos gérmenes de calentamiento político-electoral” estén presentes en Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa y Cuajimalapa.

Señaló que si bien no es una confrontación polarizada y con resultados extremos, “sí es un germen de una forma de violencia que debe encapsulársele y detenerse para evitar llegue al 7 de junio”.

El legislador del PRD indicó que es un ambiente que incluso a nivel nacional es más grave, porque en algunos casos es la intervención del crimen organizado, en otras hay un ambiente de participación de los grupos de autodefensas en algunos estados de la República.

“Esto genera un ambiente de encuentros entre los ánimos electorales de los competidores y cuando esto se lleva al extremo no ayuda a la invitación para que el electorado participe en este proceso democrático”, expuso.

Convocó a partidos, aspirantes y autoridades a cerrarle el paso a la violencia, para que sean los ciudadanos de manera libre y pacífica, a través de su voto, quienes decidan a sus representantes en los distintos cargos de elección popular que están en juego.

No Comments

Comments for Preocupan a diputado grupos de choque en proceso electoral are now closed.