Realizan la Vía Recreativa en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula, Pue. Este día decenas de ciclistas y peatones hicieron suya la recta Puebla-Cholula, así como las principales calles de este pueblo mágico, en la que los cruces peatonales fueron pintados con expresiones artísticas, cuyo evento es denominado “Cebraton”.

Los colectivos Cholula en Bici y la Liga Peatonal, empeñaron sus energías para que este municipio poblano, fuera cede del II Congreso Internacional de Peatones, en la que expositores internacionales hablaron durante tres días sobre las acciones en el mejoramiento urbano, -para una mayor movilidad de la ciudadanía-, además del rescate de espacios públicos y la armonía entre ciclistas, peatones y automovilistas, evitando a toda costa fatales accidentes y pérdidas humanas.

Niños, jóvenes y adultos, se adentraron a conocer de forma más analítica, los beneficios que arrojan una ciudad más sustentable en donde sus gobiernos trabajan para una cultura que incluya al sector mayoritario que no se transporta en automóvil.

Cabe señalar, que San Pedro y San Andrés Cholula, existe el fuerte arraigo por transportarse en bicicletas, en sus calles es fácilmente ver a señores, señoras, jóvenes y niños conducirse por este medio, para dirigirse a la escuela, la tienda e incluso el trabajo.

Además, es común que este medio sirva de enlace social, ya que los pobladores conviven y estacionan sus bicis uniéndolas, a modo de protegerlas y no ser sorprendidos por algún amante de lo ajeno.

No Comments

Comments for Realizan la Vía Recreativa en Cholula are now closed.