Respalda Ayuntamiento a migrantes Sanandreseños

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 13, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

San Andrés Cholula, Pue. Con el objetivo de reforzar los lazos entre los migrantes sanandreseños y el Ayuntamiento; autoridades municipales entre los que se encuentran Alfonso Rodríguez Periañes y Mariana Reyes Tolentino; Regidor y Directora de Migración respectivamente, viajaron a NY para realizar la entrega de 1000 medallas conmemorativas, patrocinadas por la comuna para la carrera “5 de mayo” que tuvo lugar este año en Prospect Park, ubicado en Brooklyn.

Con la participación de más de 900 asistentes entre los que se encontraban 300 niños, la carrera resultó un rotundo éxito, así lo dio a conocer Adam Lázaro, Presidente de CAMNY (Club Atlético Mexicano de Nueva York) quien se encarga de realizar año con año este evento que tiene como meta unir a la comunidad de migrantes mexicanos y fomentar el deporte entre los jóvenes y niños.

Jesús Zamora, originario de Puebla, ganó la carrera en la rama varonil, mientras que la keniana Sylvia Jebiwott triunfó en la femenil.

Durante la entrega de medallas el Regidor de migración informó a los migrantes Sanandreseños que el Ayuntamiento continúa trabajando con la finalidad de asesorarlos y apoyarlos en materia de repatriación de cuerpos, traslado de enfermos, deportación de personas, localización de personas desaparecidas y obtención de documentos personales tales como: Actas de Nacimiento, Constancia de Vecindad y Comprobantes de estudios.

Antes, los representantes de la comuna se reunieron con autoridades del consulado mexicano en Nueva York, con la finalidad de reforzar el respaldo hacia la comunidad que radica en el extranjero.

No Comments

Comments for Respalda Ayuntamiento a migrantes Sanandreseños are now closed.