Todavía no recibe Atlixco apoyo de la SEDATU para actualización del Atlas de Riesgo

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 14, 2015 with No Comments

  • Proyecta Ayuntamiento construcción del Arco Sur
Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. El edil José Luis Galeazzi Berra dijo que aún no reciben respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tras la solicitud que realizó su Ayuntamiento para recibir recursos extraordinarios para la actualización del Atlas de Riesgo.

Cabe señalar, que ya van diez meses desde que el actual gobierno municipal a través del director General de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, informó que habían enviado la solicitud a la SEDATU, cuyo costo asciende a un millón de pesos.

“El Atlas de Riesgo va a implicar un gasto en su renovación, lo que se está solicitando es a SEDATU. Para obtener recursos extraordinarios para ese tema ya se hizo una solicitud”, reiteró en entrevista el edil José Luis Galeazzi.

En tanto, expuso que a la fecha han realizado la actualización del área de protección civil municipal en coordinación con el Sistema de Protección Civil Nacional y del estado.

Confió que su Ayuntamiento ha emprendido acciones para salvaguardar la integridad de las familias atlixquenses asentadas en las cercanías del volcán Popocatépetl.

“Estamos en constante vigilancia, en coordinación con los diferentes gobiernos y sobre todo con la población, para de algún modo prevenir en dado caso de algún evento que se pueda presentar por el volcán o por algún evento meteorológico o sísmico que represente algún riesgo para la población”.

Dijo que en dado de algún riesgo, la administración municipal cuenta con la capacidad financiera para enfrentar aquel imprevisto, a través de la coordinación con otros niveles de gobierno.

“Se les da mantenimiento a las rutas de evacuación, está la construcción del Arco Sur que podrá dar viabilidad sobre todo para la evacuación más pronta y rápida y de mejor manera para toda la zona del volcán que está dentro del rango de los 16 kilómetros”.

“Creo que esto que estamos planteando también va encaminado para mejorar el sistema de evacuación”, finalizó Galeazzi Berra.

No Comments

Comments for Todavía no recibe Atlixco apoyo de la SEDATU para actualización del Atlas de Riesgo are now closed.