Por: Antonio Zamora.
Con el sueño de convertirse en un profesional, 50 jóvenes luchadores poblanos hicieron duras pruebas en el Gimnasio José María Morelos y Pavón de Xonaca, buscando obtener su licencia que les permita presentarse en cualquier Arena en la que le surja alguna oportunidad.
Bajo el sinodal de experimentados gladiadores locales como Asturiano, Toro Bill, Espíritu Maligno, ‘Yoyo’ Garduño y Police Man, los jóvenes entusiastas fueron sometidos a las evaluaciones correspondientes para obtener su licencia y poder practicar este deporte.
Pruebas de capacidad física y técnica por medio del “tumbling”, entrada y salida de cuerdas, lucha a rendir y de lucha olímpica, fueron los principales aspectos a calificar en este examen profesional estipulado en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN), en el tema de la lucha libre y que para muchos es la primera gran prueba en este difícil deporte.
Teniendo como testigos a familiares y amigos, los 50 aspirantes realizaron agotadoras pruebas físicas, para luego dar paso a las ejecuciones de entradas y salidas de las cuerdas en el ring, además de llaves y sometimiento del rival en una jornada que tuvo una duración de aproximadamente dos horas.
Y tras celebrarse el examen, en próximas fechas la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla dará a conocer los resultados de esta evaluación y posteriormente hacer entrega de las licencias correspondientes a los aspirantes que hayan superado este examen que por segundo año consecutivo organiza bajo su gestión la presidenta de la CMBLLP regidora Karina Romero Alcalá.
No Comments
Comments for 50 luchadores poblanos hicieron examen en busca de su licencia profesional are now closed.