Alistan quinta edición del Festival de Danza Ibérica Contemporánea

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on junio 29, 2015 with No Comments

Compañía Nacional de DanzaNotimex. El talento de los bailadores Juan Manuel Fernández “Farruquito” y María Juncal engalanará la quinta edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México, a realizarse del 11 al 25 de julio, en Santiago de Querétaro.

El encuentro, cuya sede principal es el Teatro Metropolitano, además ofrecerá espectáculos al aire libre y gratuitos para todo público, durante las dos semanas con clases y galas de talentos que gozan de un reconocimiento nacional e internacional.

De acuerdo con los organizadores, el Festival, que ya es considerado un foro de aprendizaje, profesionalización y apreciación, además contará con la participación de Pastora Galván, Fuensanta “La Moneta”, Manuel Liñán, Cristóbal Reyes, Merche Esmeralda, Juan Paredes, Eduardo Guerrero y Leonor Leal, así como de los guitarristas Niño de Pura y Román Vicenti.

Danza española, clásica y contemporánea, en individual, dúo, trío y grupo, serán parte de este encuentro que desde su creación se planeó un evento bianual con cuatro ejes de acción: el primero de éstos Curso Internacional de Danza (CID), enfocado al estudio e investigación de la danza, el arte y sus raíces de la mano de expertos y profesionales de la danza a nivel mundial.

El segundo eje es Foro Internacional de Danza (FID), donde se ofrece una muestra artística de las grandes figuras de la danza española, clásica, contemporánea y otras disciplinas dancísticas.

Encuentro Coreográfico de Grupos y Academias (EGA) es el tercer eje y está dedicado a fomentar la creatividad como motor hacia las tendencias actuales de la danza, se convoca a todas las academias y grupos de danza de México y otros países para presentar sus propuestas.

Mientras que el último bajo el título Interdisciplinas en torno a la Danza (IED) está dedicado al acercamiento a la danza a través de otras manifestaciones culturales como: expresiones plásticas, cine, gastronomía y moda, entre otras.

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México, ya posicionado como una gran fiesta de la danza, contempla también para este año la intervención de las compañías Ibérica de Danza, dirigida por Manuel Segovia, y el Taller Coreográfico Larreal del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, España.

Este encuentro nació como una iniciativa del Centro Proart que, dirigido por Adriana Covarrubias Herrera, en el 2007, con el propósito de crear un espacio para el intercambio artístico y la profesionalización en torno a las nuevas tendencias de la danza ibérica hispana.

No Comments

Comments for Alistan quinta edición del Festival de Danza Ibérica Contemporánea are now closed.