Notimex. Piezas que exploran el consumo visual que se genera todos los días, así como la apropiación de símbolos y la creación de excesos, integran la exposición “Alter Pop Explosion” que será inaugurada este viernes en la Galería NM Contemporáneo, de Cuernavaca, Morelos.
En la colectiva participan los artistas Ángel Ricardo Ríos, Francisco Valverde, Nora Adame y Alejandro Osorio, quienes ofrecen una conjugación de colores en diferentes soportes, creando una saturación de materiales y utilizando referencias iconográficas de la cultura pop.
Alrededor de 15 piezas invitan a la reflexión sobre los excesos, a examinar la apropiación de los referentes y los significados culturales del consumo visual sumergido en una sociedad en la que se aprecian miles y miles de imágenes.
Ángel Ricardo Ríos (Holguín, Cuba, 1965) manifiesta a través de su plástica la cultura del exceso, con pinturas que son derrochadas entre los lienzos, no teme mezclar formas y colores al transitar con movimiento centrífugo entre lo figurativo y lo abstracto con piezas de gran formato, señalan los organizadores en un comunicado.
Mientras que Nora Adame (Tamaulipas, 1970) y Alejandro Osorio (Tlaxcala, 1985) crean piezas vía procesos artesanales con diversidad de materiales industriales y de desecho como las etiquetas y la bisutería que resultan en una factura impecable, con las cualidades plásticas que identifican entre sí a ambos artistas.
Su narrativa parte de las referencias de una sociedad de consumo y apropiación, provenientes de los medios masivos y de su entorno natural y salvaje para completar una obra llena de color.
A Francisco Valverde (Morelos, 1972) le gusta apropiarse del espacio con pinturas planimétricas (pintura carente de fondo) para mezclar pinturas industriales, resinas y dejar sólo la pureza del color artificial, a fin de provocar nuevas estéticas de luz, de refracción, de brillo y de plasticidad.
Sin pincel y con botes llenos de materia sintética de vivos colores, Francisco comparte su búsqueda a través del elemento esencial del dibujo y la pintura: “la línea”, repetidamente acumulada, con dirección y energía imperfectas, que niegan la rectitud.
“Alter Pop Explosion” permanecerá abierta al público hasta el 5 de octubre próximo en la Galería NM Contemporáneo, ubicada en el Centro de Cuernavaca, Morelos.
No Comments
Comments for “Alter Pop Explosion” reflexiona sobre consumo visual y excesos are now closed.