Por: Carlos Muñoz.
Luego de un primer tiempo aguerrido con un Chile volcado al frente, el anfitrión pudo dejar en el olvido el cero en la puerta de Muslera y vencer a Uruguay con solitaria anotación de Mauricio Isla luego de un pase de Valdivia al minuto 81 del segundo lapso dejando a la “furia” en semifinales de la Copa América en partido celebrado desde el Estadio Nacional.
A través de Arturo Vidal y Valdivia, el cuadro de Jorge Sampaoli hizo todo lo que estuvo en sus manos para intentar penetrar el arco uruguayo, pero Diego Godín y José María Jiménez se encontraron en buena forma ante intensos latigazos.
El arquero Claudio Bravo fue un espectador más en el encuentro a pesar de un tiro de media distancia de Carlos Sánchez que estuvo cerca de incrustarse en el arco andino. Después, un dominio total del local, pero con poco sufrimiento para Muslera.
Para el segundo episodio, tuvieron que venir los cambios con los ingresos de Matías Fernández y Mauricio Pinilla con tal de llenar el área de centros, pero del otro lado, los “charrúas” la pagaron caro tras la expulsión de Edinson Cavani al 62 tras segunda amonestación. Pasaba el tiempo y fue al 81 cuando el pueblo chileno estalló de alegría tras un rechace de Fernando Muslera al centro del área grande cayendo en los pies de Valdivia tocando para Isla, quien fusiló la meta “celeste”.
Uruguay no terminó de la mejor manera el encuentro cayendo en la desesperación en busca de que un pelotazo o pelota parada cambiará el destino en el resultado, al final, Chile está en semifinales y espera a su próximo rival con miras al campeonato de la Copa.
No Comments
Comments for Complicado, pero no imposible; Chile avanza a “semis” are now closed.