El 70 % de embarazadas en Cuautlancingo, son adolescentes

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 05, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cuautlancingo, Pue. Ante los altos índices de embarazos a temprana edad que se presentan en el municipio, el ayuntamiento a través de la regiduría de Salud, busca continuar con los programas enfocados a disminuir y concientizar a las adolescentes sobre los riesgos que arroja un embarazo a su edad, informó el director de Salud, Jonathan Maya Ortega.

En entrevista, el funcionario local señaló que principalmente los embarazos se están dando en jovencitas de 12 a 13 años, una problemática similar tanto en la cabecera local como en las juntas auxiliares.

“El 60 o 70 por ciento, de la población de mujeres en gestación, son adolescentes. Desconocemos aun el número exacto debido a que las clínicas llevan el conteo, pero si es elevada esta situación que hoy es un tema a tratar”.

Contó que desde el año pasado en coordinación con la regiduría de Educación, iniciaron diferentes talleres y programas como Prevención de Embarazos en Adolescentes, ferias de la sexualidad y demás acciones que buscan una mejor educación sexual.

“Hemos dado pláticas de métodos anticonceptivos, control del embarazo, talleres y ferias de la Mujer Embarazada”.

“En Cuautlancingo se está trabajado mucho con los adolescentes y preadolescentes, ya que es la etapa que más atención necesitan no solamente en su familia, también necesitan atención en la escuela y en la sociedad, pues ellos son la parte de un mejor futuro”, finalizó el servidor público.

No Comments

Comments for El 70 % de embarazadas en Cuautlancingo, son adolescentes are now closed.