Todavía le faltaba “cuajar” mucho en el conjunto de Cruz Azul, pero como el dinero es parte del jugoso negocio del fútbol mexicano, Javier Aquino llegó a un mundo desconocido en donde la suerte es vitalicia y se ponen los ánimos al tope, al final, un fracaso rotundo del oaxaqueño en el fútbol de España vistiendo las camisetas del Villarreal y Rayo Vallecano.
Poco le duró el gusto al atacante mexicano, un hombre que no ha sabido madurar lo suficiente a nivel de clubes, pero sobre todo, ha tenido enormes oportunidades de brillar en la Selección Mexicana de Fútbol, pero las ha desaprovechado. Aquino fue un hombre de la total confianza de Luis Fernando Tena y hoy regresa a México para vestir la playera de los “poderosísimos”, Tigres de la UANL.
Pero no todas son malas noticias, parece ser que el “Tuca” cada vez más le abre la puerta a los jóvenes en la “U” a la espera de que Javier brille en el Apertura 2015, de lo contrario, tendrá otra vez que bailar con la más fea. 5.5 millones de dólares es la cantidad que pagó la directiva “felina” por los servicios del sureño, quien con Cruz Azul tuvo tardes destacadas, más no brillantes.
Jugar en el Viejo Continente es el sueño de miles de futbolistas mexicanos, Aquino lo cumplió, pero no de la mejor forma posible jugando en un equipo de “medio pelo”, incluso, siendo mandado a la banca en muchas de las ocasiones. Después de varios años en el Barcelona, Giovani y Jonathan Dos Santos se dieron cuenta que la playera del Barcelona les quedaba muy grande, hoy están donde merecen estar.
En tanto la directiva de “Tigres” sigue abriendo la chequera, habrá que ver qué papel toma la afición regiomontana ante la llegada de tanta “estrella” con la obligación de ganar el próximo torneo y, por lo menos, acceder a la final de la Copa Libertadores de América… ¡obligación he dicho!
Carlos Muñoz.
@CharlyMunoz9
Fútbol Surprise
No Comments
Comments for EL VIAJE DE AQUINO… UN FRACASO are now closed.