Espacios dignos para las familias de Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 11, 2015 with No Comments

* Gestión de Mely Macoto logra construcción de parque recreativo en Zoquiapan

* La obra contempla el embellecimiento del ameyal, cancha iluminada de Basquetbol, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, luminarias tipo LED, bancas, fuente de piso con iluminación, 575 metros cuadrados de pavimento permeable ecológico y 107 metros cuadrados de área verde.

Foto: H. Ayuntamiento de Coronango

Foto: H. Ayuntamiento de Coronango

Santa María Coronango, Pue. La gestión de la Presidenta Municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli ante instancias del Gobierno de la República, logró obtener un millón 700 mil pesos a los cuales la comuna sumará un millón 300 mil para la construcción de un parque recreativo en la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan el cual no tendrá ningún costo para dicha comunidad.

La alcaldesa precisó que la obra será realizada con recursos provenientes del Gobierno de la República través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) los cuales están comprendidos en el Programa para el Rescate de Espacios Públicos.

El objetivo de la obra es que las presentes y futuras generaciones cuenten con un espacio digno donde puedan convivir de manera segura y tranquila fomentando la integración familiar, de tal forma que se contribuye a evitar las prácticas y vicios que afectan la armonía y paz social.

Macoto Chapuli recalcó que el diseño arquitectónico del parque contempla la limpieza y saneamiento del Ameyal cercano a la obra además de la iluminación de los mismos, aclarando que estos mantos acuíferos seguirán siendo patrimonio de la comunidad de San Martín Zoquiapan.

Este espacio contará con: Cancha iluminada de Basquetbol recubierta con acrílico para exteriores, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, colocación de luminarias tipo LED, receptores de basura clasificada, bancas, fuente de piso con iluminación, 575 metros cuadrados de pavimento permeable ecológico y 107 metros cuadrados de área verde.

Al igual que habitantes de la Junta Auxiliar de San Antonio Mihuacán los pobladores de San Martín Zoquiapan contarán con un parque recreativo sin perder su identidad cultural en virtud de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Municipal de Coronango representado por Mely Macoto y el Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto.

No Comments

Comments for Espacios dignos para las familias de Coronango are now closed.