Funcionará para el nuevo ciclo la Unidad Escolar de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 14, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. La regidora de educación, Sandra María Tlaque Gómez afirmó que para el nuevo ciclo escolar ya funcionará la Unidad Escolar de Cuautlancingo, institución educativa que abarcará los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En entrevista, dijo que el inmueble tiene una inversión bipartita de 16 millones de pesos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento, cuya matrícula de iniciación lo integrarán más de mil alumnos de diferentes grados académicos.

Detalló que la inversión inicial corresponde a la primera etapa, a la que se le sumará una nueva aportación de dos millones 200 mil pesos, que será otorgada por las autoridades estatales y locales, para la consolidación de cuatro aulas más en el plantel de la primaria.

La concejal, citó que en un principio el proyecto especificaba que cada nivel educativo contara con tres aulas, pero en cuestión de la primaria debido a que existe más demanda, se amplió a siete el número de espacios.

“Es un hecho que en el mes de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2016-2017, más de mil escolares comiencen sus clases en este nuevo recinto”.

“La Unidad, estará principalmente ocupada por alumnos de la escuela primaria Frida Kahlo, debido a que dicha institución carece de sede propia”.

En tanto, la funcionaria local confió que antes de que finalice la actual administración que encabeza el edil Félix Casiano Tlahque, logren concluir la segunda etapa de la Unidad Escolar.

“La matrícula escolar en esta demarcación se incrementa, al menos en un 10 por ciento, cada año, por lo que en un futuro se requerirán de más espacios educativos públicos”, concluyó.

No Comments

Comments for Funcionará para el nuevo ciclo la Unidad Escolar de Cuautlancingo are now closed.