Jornada electoral muy tranquila en el Distrito XI de la capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 07, 2015 with No Comments

Distrito XI muy a la baja. Foto de Carlos Muñoz.

Distrito XI muy a la baja. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Sin ningún contratiempo en la colocación de las casillas, funcionarios mencionaron que ésta mañana se registró muy poca afluencia de votantes en el Distrito XI, perteneciente a la capital poblana en donde compiten por la diputación federal Karen Abraham Morales (Movimiento Ciudadano), Angélica Ramírez (PAN), Abner Castelán (Partido del Trabajo), Graciela Palomares (PRI-PVEM), entre otros candidatos.

En seis horas de jornada electoral la mayoría de las urnas lucía “con poco movimiento” y es que más del sesenta por ciento de lucía con menos de doscientos votos, un distrito en donde se preveía un abstencionismo a la alza, de acuerdo con la opinión de académicos.

Cabe mencionar que, adultos y adultos mayores fueron los sectores que más asistieron a votar, por encima de los jóvenes. Además, presidentes de casillas admitieron que la falta de confianza en sus gobernantes fue el factor determinante que influyó en la decisión de los votantes aunado a la realización del partido Brasil vs. México ésta tarde, en donde al menos se perdieron tres horas para asistir a emitir un sufragio.

No Comments

Comments for Jornada electoral muy tranquila en el Distrito XI de la capital are now closed.