La mitad de las familias de Zacapechpan radican en los E.U.A

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 22, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Unos 8 mil ciudadanos de la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, radican actualmente en los Estados Unidos de América, cifra que representa la mitad de la población de esta localidad cholulteca de casi 9 mil habitantes, en la que los jóvenes principalmente de 15 a 20 años siguen buscando el “sueño americano”.

El edil auxiliar de Zacapechpan, Prospero Tochimani señaló que la mitad de los pobladores ahora viven “en el otro lado”, quienes ya difícilmente regresan porque deciden ahí formar sus familias, dejando a la comunidad prácticamente menos poblada, pero lo cual no ha impedido su desarrollo.

“No somos un pueblo fantasma, son rumores de la gente que no quiere trabajar con nosotros. Pero los que están allá han apoyado con la remodelación de la iglesia, así como del Salón Múltiple, con sillas y bancas”.

Dijo que las remesas que envían los migrantes a sus familiares, disminuyen cuando estos forman sus propios hogares, quienes habitan dependiendo su trabajo en diferentes puntos del país vecino del norte.

Finalmente, el representante subalterno expuso que hasta la fecha no se han dado repatriaciones de cuerpos de vecinos que pertenezcan a la localidad.

No Comments

Comments for La mitad de las familias de Zacapechpan radican en los E.U.A are now closed.