Notimex. En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la ciudad de México (C4i4), oficiales electorales brindarán asistencia y darán fe de cualquier irregularidad que sea reportada durante los comicios.
El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, aseguró que con esas acciones la ciudadanía puede tener la plena garantía de que votará con seguridad y respeto a su decisión, además de que se propicia un ambiente seguro para los participantes con condiciones equitativas.
Con el apoyo de este centro de monitoreo y seguridad de la ciudad, el proceso electoral del 7 de junio será uno de los más vigilados, pues cuenta con la participación de observadores y visitantes extranjeros, lo cual es un elemento distintivo en la ciudad de México, aseveró.
Velázquez Miranda dio a conocer esta decisión en el marco del anuncio de apoyo a la jornada comicial acordado por los órganos electorales nacional y local con el Gobierno del Distrito Federal.
Con esta medida será posible que las cámaras de monitoreo del C4i4 vigilen, a menos de 100 metros de distancia, seis mil 800 casillas de las 12 mil 624 que serán instaladas el próximo domingo en la urbe.
El resto de las casillas será monitoreado a través de paneos de las cámaras de vigilancia que hay en las calles de la ciudad, con las cuales se prevé advertir sobre cualquier práctica que interfiera en el desarrollo del proceso y que impida la libre emisión del voto.
De igual forma habrá una vinculación permanente con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública habilitará el número telefónico 066 para recibir llamadas de queja o denuncia.
El presidente del órgano electoral capitalino invitó a la ciudadanía a que el domingo próximo “se pongan la camiseta”, hagan su elección con base en la información de los sitios y portales en Internet y acuda a las urnas antes del partido de la selección mexicana de futbol.
En su oportunidad, el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Distrito Federal, Josué Cervantes, afirmó que se cuenta con un ejército de capacitadores que visitan a los ciudadanos que participarán como funcionarios de las mesas directivas de casilla.
Dichos funcionarios tienen la responsabilidad de recibir y contar los votos de las más de siete millones de ciudadanos en esta urbe, para lo cual las autoridades les brindarán el apoyo necesario para salvaguardar el orden y legalidad de la contienda, añadió Cervantes Martínez.
No Comments
Comments for Oficiales electorales monitorearán casillas desde centro de control are now closed.