Piden defensores de derechos humanos respeto a diversidad sexual

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on junio 01, 2015 with No Comments

marcha por la diversidad sexual en NaucalpanNotimex. El director del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CDHDF, Javier Conde González, llamó a la ciudadanía a respetar la diversidad sexual y dar la bienvenida al enriquecimiento social que deriva de las diferentes expresiones de género.

Al presentar el número 3 de la Revista “Defensor”, el funcionario insistió en la necesidad de respeto a las distintas orientaciones sexuales, según informó en un comunicado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

A su vez, Orfe Castillo Osorio, coordinadora de Vinculación con la Sociedad Civil y Políticas Públicas del organismo, aseguró que actualmente es necesario considerar las necesidades de las distintas formas de la sexualidad humana.

En su participación, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, puntualizó que las personas homosexuales son colocadas en una situación de vulnerabilidad ante cualquier oferta de “cura”.

Argumentó que la creencia entre algunos grupos de que la homosexualidad puede “curarse” o “sanarse”, se debe a la presión que viven por parte de la sociedad ante la posibilidad de cambiar sus preferencias sexuales.

“Si bien hay personas homosexuales que no logran vivir plenos y felices, no es porque estén renunciando a su homosexualidad, sino porque su entorno social no les permite vivir plenamente su felicidad, siendo víctimas de discriminación”, dijo.

El Coordinador de Opción Bi, Jorge Yañez López, planteó algunos aspectos relacionados con los avances que se han dado en la Ciudad de México en materia de reconocimiento a los derechos de diversidad sexual e identidad de género.

Pero afirmó también, que hace falta trabajar tanto en el sector salud como en el educativo para lograr una igualdad de derechos de esta población, sobre todo para cambiar aspectos de percepción social.

No Comments

Comments for Piden defensores de derechos humanos respeto a diversidad sexual are now closed.