Relación México-Holanda crecerá más con reformas, destaca embajador

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on junio 05, 2015 with No Comments

Dolf HogewoningNotimex. El embajador de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, destacó que la relación bilateral entres ambos países es excelente, y crecerá de manera importante con las reformas estructurales aprobadas recientemente por el gobierno federal, como son la energética.

En entrevista al término de la inauguración de la exposición “Sombras de París y Nueva York” de su compatriota Eline de Jonge, el diplomático resaltó que muchas empresas de su país están decididas a invertir en México, principalmente en materia energética, como es el caso de Shell.

“Con México tenemos un intercambio comercial bastante sustancial que tiene mucho potencial para fortalecerse y con las reformas estructurales, como la energética muchas compañías holandesas invertirán en la materia, además apoyarán a Petróleos Mexicanos en su estrategia energética”, explicó.

Señaló que México tiene un gran potencial en el área de energía renovable, como son la solar, eólica y geotérmica, por lo que es un mercado muy importante para Holanda en materia comercial, que es más alto que el promedio en Latinoamérica.

Dolf Hogewoning detalló que actualmente existen aproximadamente dos mil empresa holandesas con inversiones en México, y hay compañías de otros países que hacen sus inversiones a través de su nación, pues recordó que es un territorio del tamaño del estado de Quintana Roo, con una economía muy grande que es la número 16 en el mundo.

Mencionó que los Países Bajos es el cuarto socio comercial de México entre las naciones de la Unión Europea y uno de los principales inversionistas de este bloque, con un monto acumulado de 50 mil 599.9 millones de dólares en el periodo 1999-2014.

Por otra parte, el diplomático holandés señaló que México es una democracia vibrante con muchos desafíos, que, dijo, es normal para un país tan grande con tanta diversidad cultural y muchas posibilidades de crecimiento.

“Es muy importante por ejemplo que la gente acuda a votar el próximo domingo, se debe de aprovechar el sistema democrático y participar en él porque es el modo de cambiar las cosas, las elecciones van a ser un éxito con un sistema innovador con candidatos independientes que tienen la oportunidad de competir”, mencionó.

En la inauguración, celebrada en la Casa Alianza Francesa, también estuvieron presentes la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, y la autora de la exposición que se mantendrá hasta el 9 julio próximo.

No Comments

Comments for Relación México-Holanda crecerá más con reformas, destaca embajador are now closed.