Respalda PRI trabajo del gobierno federal en evaluación a docentes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on junio 23, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Notimex. El PRI refrendó su respaldo al Gobierno de la República que en estos tres días evaluó por primera vez en la historia, a más de 39 mil maestros de educación básica que aspiran a una promoción, con base en sus méritos.

“Este proceso no puede dar marcha atrás”, sentenció el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

En una declaración en torno a la evaluación magisterial, afirmó que la reforma educativa en su conjunto y la evaluación docente en particular seguirán adelante, para beneficio de los mexicanos.

El líder priista felicitó a todos los docentes que decidieron participar en la evaluación, pues ésta, más allá del resultado que cada quien alcance, los beneficiará a ellos, “a nuestros hijos y a todos nosotros. “

“Hacemos votos porque cada día más mexicanos respaldemos el esfuerzo de las autoridades.”.

Recordó que fin de que todos los niños y jóvenes reciban una educación de calidad, a iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, y con el concurso de todos los partidos políticos, se concretó la reforma educativa.

Es fundamental para lograr su plena implementación, y alcanzar sus beneficios, la evaluación docente, que ahora exige el respaldo de todos los mexicanos,” para vencer las comprensibles, aunque injustificadas, resistencias de algunos grupos minoritarios”, enfatizó.

Según el dirigente priista, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no tienen autoridad para abordar el tema, pues a su parecer los gobiernos federales emanados de esa fuerza política no hicieron aportes relevantes para mejorar la educación y permitieron que Elba Esther Gordillo tomara el control de esa tarea.

No Comments

Comments for Respalda PRI trabajo del gobierno federal en evaluación a docentes are now closed.