Por: Omar Sánchez Chávez
Cuautlancingo, Pue. Al menos 40 hectáreas de cultivo principalmente de forraje y maíz, son regadas con aguas negras que se extraen directamente del afluente del Atoyac, cuyas tierras se encuentran en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, informó el regidor de Agricultura y Ganadería, Carlos Placido Daniel Hernández.
Expuso que esta actividad dentro del municipio, lleva un par de años realizándose por algunos agricultores ante la falta de proyectos para el tratamiento del agua que se extrae del río Atoyac, considerado uno de los más contaminados de todo el país.
“Platicamos con los comisariados ejidales principalmente de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, de ver esa situación, evitar el riego con aguas negras”.
“Ya que por esa situación no se pueden hacer contratos con empresas para la venta de los mismos productos. Estamos trabajando en ello, y creo que vamos a encontrar una muy buena solución”.
El concejal, admitió que los campesinos han pedido apoyo al ayuntamiento, para el tratamiento del agua y está sea utilizada para los riegos de los sembradíos.
Sin embargo, también llamó a que los productores se acerquen a la Comuna, para solicitar apoyos, mismos que serán respondidos con beneficios.
Finalmente, descartó que haya surgido alguna infección o enfermedad en los pobladores, ante el consumo de algún producto que se obtiene de aquellas hectáreas de cultivo.
No Comments
Comments for Riegan 40 hectáreas de cultivo en Cuautlancingo, con aguas negras are now closed.