Por: Carlos Muñoz.
A la espera de ver los resultados finales emitidos el próximo miércoles por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Alejandro Garrido Muñoz ha ganado contundentemente el distrito V perteneciente a San Martín Texmelucan y de paso siguió hundiendo al “tricolor” en la región.
Cabe decir que, el último diputado federal de San Martín es perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sánchez Romero; esposo de Angélica Salazar (PRI-PVEM).
Garrido veía claro el panorama hacia el triunfo a la espera del próximo siete de junio y de manera pacífica acudió con su señora esposa a votar cerca de las once de la mañana. A pesar de los destrozos y balaceras en diversas juntas auxiliares del Distrito V, era prácticamente un hecho que Garrido sería el nuevo diputado federal desde San Lázaro.
Polémico y tachado por su relación con Rafael Núñez, Rubén Garrido se mantiene con el 34% sobre el 14.23% que obtuvo la alianza PRI-PVEM en San Martín y con 23 puntos por encima del candidato Moisés Guardiola del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Cabe destacar que, dicho distrito lo conforman once municipios que son Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Nealtican, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde y Tlahuapan.
Por último, decir que las últimas diputaciones federales en el Distrito V le han pertenecido al PRI, siendo Janet González Tostado y Carlos Sánchez los últimos legisladores. Fue de 2006 a 2009 cuando Acción Nacional tuvo a su último diputado federal en esta zona en la figura de Apolonio Méndez Meneses.
No Comments
Comments for Rubén Garrido Muñoz arrasa el Distrito V y barre al PRI are now closed.