Sedesol y FONART entregan apoyos por más de 3 millones de pesos a artesanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 29, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Gracias al apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el delegado de Desarrollo Social de Puebla, Juan Manuel Vega Rayet entregó apoyos económicos por la cantidad de 3 millones 546 mil pesos a 873 artesanos y artesanas provenientes de 12 municipios de Puebla.

Los esfuerzos de la Secretaria de Desarrollo Social siguen dando frutos ahora con un recurso que será destinado para la compra de materia primera e insumos artesanales destacando el municipio de Aquixtla con 170 artesanos, San Salvador el Seco con 141, Tlacotepec de Benito Juárez con 155, Atoyapempan con 12, Chignahuapan con 48, Tetela de Ocampo con 17, Cohuecán con 5, Tecali de Herrera con 138, Acteopan con 13, Xochitlán de Vicente Suárez con 68, San José Miahuatlán con 14 y  Tzicatlacoyan con 92 artesanos.

Cabe decir que, el delegado de Sedesol de Puebla hizo entrega de paquetes de “Salud Ocupacional” a 24 artesanos provenientes de Zapotitlán Salinas con una inversión de 33, 496 pesos, los cuales refrendaron su compromiso por seguir trabajando mejorando su economía familiar.

“Estoy seguro que las acciones que estamos emprendiendo serán de gran beneficio. El Presidente Enrique Peña Nieto es el primer interesado en fortalecer el trabajo artesanal para que sea valorado como realmente se merece”, sentenció Vega Rayet ante los presentes.

No Comments

Comments for Sedesol y FONART entregan apoyos por más de 3 millones de pesos a artesanos are now closed.