Utilización de libros, la llave de la alfabetización de niños y adolescentes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 23, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En conferencia magistral, la Mtra. Klency González Hernández, académica auxiliar e investigadora de la Facultad de la Universidad de la Habana, expresó ante la comunidad universitaria de la Ibero Puebla algunos de las estrategias para conseguir mayor aprendizaje en niños y adolescentes con el fin de progresar en niveles de educación básica.

La investigadora de origen cubana mencionó que en su país, la utilización de los libros sigue siendo una de las herramientas de aprendizaje más importante para la alfabetización de niños y adolescentes. Asimismo, la educación en Cuba ha tomado mayor fuerza ya que la sociedad no paga un solo peso por el acceso a la educación desde el nivel pre maternal.

Otra recomendación que hizo la académica a los presentes es la realización de los diagnósticos del nivel de habilidades en comprensión, expresión, atención, percepción y memoria, con los cuales se plantea el objetivo de que los propios estudiantes se conviertan en facilitadores y orientadores educativos.

Por último, la experta en psicología hizo mencionó a que si su país tuviera la mitad de recursos que posee en México basados en educación estarían a la par de naciones como Finlandia, potencia internacional en materia educativa. Como dato, González es licenciada en psicología con maestría en Psicología Educativa.

No Comments

Comments for Utilización de libros, la llave de la alfabetización de niños y adolescentes are now closed.