Vida de EPN no estuvo en riesgo; permanecerá hospitalizado de 24 a 48 horas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on junio 26, 2015 with No Comments

Eduardo Sánchez vocero presidencialSPDnoticias.com. Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, ofreció una conferencia de prensa para detallar el proceso quirúrgico del que fue sujeto Enrique Peña Nieto la mañana de este viernes.

Acompañado por Fernando Arcaute Velazquez, director del Hospital Central Militar, y Héctor Faustino Noyola Villalobos, jefe de la división de cirugía de ese hospital, el coordinador de comunicación social señaló que el mandatario sufrió un malestar físico en la madrugada de este viernes por lo que fue intervenido a las 7:30 horas. La vesícula biliar le fue extraída y a las 8:25 horas salió de quirófano.

La evolución postoperatoria ha sido favorable por lo que Peña Nieto se encuentra en su habitación. Será el lunes cuando se reincorpore a sus actividades.

El cuadro que Peña Nieto presentó fue una colecistitis, es decir una “inflamación súbita” de la vesícula por lo que le fue extraída por la paroscopia. El procedimiento poco invasivo se realizó sin incidentes en 50 minutos. La vida del mandatario no estuvo en riesgo, informaron los cirujanos.

Peña Nieto permanecerá hospitalizado de 24 a 48 horas. Esta conciente y con capacidad de estar al frente de sus responsabilidades.

La evolución del estado de salud se informará a lo largo del fin de semana a través de la cuenta de Twitter, dijo Sánchez Hernández.

A lo largo del 25 de junio Peña Nieto canceló varios eventos oficiales.

No Comments

Comments for Vida de EPN no estuvo en riesgo; permanecerá hospitalizado de 24 a 48 horas are now closed.