300 beneficiarias del Programa Prospera Productivo recibirán capacitación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 23, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Apenas en marzo del año en curso, 300 fueron las mujeres beneficiadas del Programa Prospera Productivo, el cual sirvió para formar microempresarias en el Estado de Puebla con el fin de abrir su propio negocio. Ahora, la buena noticia es que a través de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Coordinación Nacional de PROSPERA y Nacional Financiera (Nafinsa).

El Programa se denomina Opciones Productivas de la Sedesol y a partir de este se formaron 59 empresas, entre ellas, granjas de producción, cría y venta de borregos y lechones, chocolatería y dulces finos, panaderías, entre otros.

Será en próximo días cuando comiencen los cursos  para las microempresarias teniendo como sedes Puebla, Tecamachalco, Chignahuapan y Ciudad Serdán con los 13 pasos para hacer el plan de negocios, cómo promover eficientemente su producto o servicio, proceso de mejora continua, y régimen de incorporación fiscal.

“Hoy tienen la oportunidad de ser mujeres exitosas y ejemplo para todas aquellas familias beneficiarias que sueñan con tener un negocio propio y salir adelante. Sabemos que están haciendo las cosas bien, pero con estos cursos las podrán hacer mucho mejor”, afirmó Graciela Juárez García, delegada de Prospera.

No Comments

Comments for 300 beneficiarias del Programa Prospera Productivo recibirán capacitación are now closed.