Afirma JJE que defenderá el Relleno Sanitario de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 29, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres dijo que defenderá dentro de los cauces legales, -sin caer en provocaciones y ni generar violencia-, el Relleno Sanitario tipo “A” que se ubica entre los límites de su municipio con San Andrés Calpan.

Indicó que hasta el momento su gobierno no ha recibido ninguna notificación por parte la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), ante la solicitud que el día de anterior el Ayuntamiento de Calpan, envió para la clausura de esta obra.

“Estamos a la espera de que la SDRSOT, lleve a cabo todas las visitas para garantizar que se cumpla con la norma oficial mexicana 083. Hay que dejar en claro que el predio donde se ubica el relleno está dentro de San Pedro”, añadió.

Dijo que el proyecto no es un “capricho” de su gobierno sino que forma parte de las solicitudes ciudadanas quienes votaron y eligieron como uno de los principales proyectos a contar con su propio depósito de basura.

Espinosa Torres precisó que su administración ha solicitado a la la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que ambas instituciones federales lleven a cabo las visitas técnicas y los estudios que sean necesarios para dar la certeza de que el proyecto cumple con la norma y no será un foco de infección.

Además, citó que momentáneamente aun el gobierno de Atlixco, les ha permitido arrojar sus desechos en su tiradero, en el que diariamente se depositan 125 toneladas de desperdicios que genera el municipio de Cholula.

“Confió que el señor gobernador del estado, solicitara toda esta información y no permitirá que por cuestiones de carácter político o por intereses económicos perversos, se eche a la borda este gran esfuerzo que hemos hecho los habitantes de San Pedro Cholula”, finalizó.

No Comments

Comments for Afirma JJE que defenderá el Relleno Sanitario de Cholula are now closed.