Por: Carlos Muñoz.
Ni Javier López Zavala ni Enrique Doger le hacen el feo a la “mini” gubernatura y mucho menos otras figuras políticas dentro del “tricolor” poblana, pero hay un 80% de probabilidad de que Blanca Alcalá Ruiz sea la candidata a gobernadora por el Estado de Puebla representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) conociendo su excelsa trayectoria en los últimos años.
Y es que en los últimos años, Blanca lleva toda la mano del Comité Ejecutivo Nacional y solo una tragedia la dejaría fuera de la contienda rumbo al próximo año. En el pasado queda su administración como alcalde municipal, sin embargo, 2016 no es cualquier año electoral, probablemente es el año que espera con más ansías el “tricolor” después del mandato polémico del actual mandatario, Rafael Moreno Valle.
Luego de ganar más de 8 distritos federales en el Estado, el PRI no se ve con otra cara partidista, sino con el mismo rumbo hacia el triunfo a la espera de definirse tiempos electorales en el estado. A un costado quedó Juan Carlos Lastiri Quiroz así como Lucero Saldaña, la gente de Alcalá ya opera pensando en conquistar los miles de corazones priistas.
Algunos presidentes municipales han tenido acercamiento con Ruiz, sin embargo, todavía falta mucho por definir dentro del partido, lo que es seguro es que el PVEM dirá sí a la fórmula que los ha hecho ganar en múltiples ocasiones. De momento, Alcalá esperará los tiempos para la convocatoria que lance su partido, ya que actualmente es senadora de la república en compañía de Saldaña.
No Comments
Comments for Alcalá Ruiz, la opción más viable y optima del priismo poblano are now closed.