Asegura el CAPCEE que reanudará trabajos en torno a la gran pirámide de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 12, 2015 with No Comments

Devolución de terreno expropiado no altera el proyecto: Diego Corona

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. El Director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean aseguró que los trabajos en torno a la gran pirámide de Cholula, fueron suspendidos momentáneamente debido a que se realizan en coordinación con el INAH, estudios de geo radar en algunos terrenos donde se concretará el proyecto integral.

“El proyecto esta entregado, tenemos mesas de trabajo toda la semana con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, añadió el funcionario estatal.

Contó que los avances del proyecto de remozamiento urbano llevan un alcance del 65 por ciento, y confían que en este año se concluyan.

“Hemos tenido que detener porque se están haciendo estos estudios y esperamos que con estos resultados, continuemos de manera inmediata para que el proyecto esté finalizado lo antes posible”.

Por otra parte, indicó que la devolución de un terreno expropiado por parte del gobierno estatal, bajo la orden de la justicia federal, no “altera” el proyecto de mejora urbana ya que donde se ubica el predio únicamente serviría de contención.

“No afecta de manera sustancial el proyecto porque era una área de contención pegado a la pirámide, donde estaba un tiradero de carros, ese si está liberado pero una parte no estaba considerada dentro de la obra”, añadió.

Corona Cremean dijo que con respecto a este tema, en una reciente reunión con el INAH, informaron sobre la situación jurídica que persisten en algunos terrenos donde se efectuara el proyecto estatal.

“Llevamos toda la información de las compras y expropiaciones, ya que algunas zonas fueron compradas por el municipio de San Andrés, otras áreas fueron donadas al gobierno del estado. Todos estos predios salvo un amparo, de un terreno, todos están totalmente tranquilos y en orden para efectuar el remozamiento urbano”, concluyó.

No Comments

Comments for Asegura el CAPCEE que reanudará trabajos en torno a la gran pirámide de Cholula are now closed.