Asegura San Andrés cumplir con los requisitos para aterrizaje del Tren Turístico Puebla-Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 08, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. El edil Leoncio Paisano Arias, dijo que no existe ninguna invasión a la antigua vía ferroviaria de lado de su municipio, por lo que, el nuevo Tren Turístico Puebla-Cholula, que anuncio el gobierno del estado, será una realidad que se reflejará en una mayor derrama económica y turística en el Pueblo Mágico de Cholula.

En entrevista, citó que su gobierno ya cuenta con todos los requisitos cumplidos para el aterrizaje del proyecto estatal, en el cual no aportarán ningún recurso monetario, ya que la obra será ejecutada por el gobierno del estado a través de una empresa que obtenga la licitación del nuevo tren.

“El nuevo tren cruzará por la antigua vía ferroviaria, desde el Museo del Tren hasta la antigua estación de Cholula. Es la misma ruta”, añadió.

Con respecto a que la antigua estación se encuentra ocupada, el edil confió que se estarán notificando a los propietarios y tendrá que proceder debido a que es propiedad federal.

“Los trabajos iniciarían por parte de la empresa que obtenga la licitación y los tiempos los contempla el gobierno del estado”.

En lo que respecta a la parte del municipio de San Andrés, aseguró que el derecho de vía esta libre y no fue invadida. Además que su gobierno otorgará las licencias correspondientes de uso de suelo para que el proyecto no sea detenido.

Cabe señalar, que de acuerdo a versiones periodísticas el Tren Turístico Puebla-Cholula entrará en operaciones el 11 de mayo de 2016, para lo cual tendrá una inversión de 279 millones 135 mil pesos, con una capacidad de 80 pasajeros sentados.

No Comments

Comments for Asegura San Andrés cumplir con los requisitos para aterrizaje del Tren Turístico Puebla-Cholula are now closed.