Buscan que cada atlixquense lea tres libros al año

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 03, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. Con el propósito de fomentar la cultura de leer en cada uno de los ciudadanos del de Atlixco, el edil José Luis Galeazzi Berra en compañía de la Asociación Civil “Pro Atlixco” dio inicio al proyecto “Atlixco Ciudad Cultural”, el cual busca promover actividades para fomentar la cultura en el municipio.

Mario Cisneros, Director de Programas Pro Atlixco, presentó el proyecto “Atlixco Ciudad Cultural”, el cual nació de una pregunta ¿Por qué los mexicanos no leemos?, “En Pro Atlixco queremos una biblioteca digna, nos dimos a la tarea de crear una lista de los 100 libros más vendidos en México, para llamar a los empresarios y comerciantes para que donen un libro a la biblioteca, un libro que le pueda agradar a la sociedad en general y así poder incrementar el acervo bibliográfico”.

En su intervención, el edil José Luis Galeazzi Berra, dijo que el ayuntamiento agradece y apoya esta iniciativa de Pro Atlixco, “nosotros festejamos esta acción porque queremos unir esfuerzos para que este año, el promedio de Atlixco por lo menos sea que los ciudadanos lean 3 libros por persona”.

Galeazzi Berra, informó que según la encuesta nacional de lectura 2012 realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura, reveló que uno de cada dos hogares en México solamente tiene entre uno y 10 libros que no son escolares.

“En la medida que tengamos una sociedad más culta, en esa medida vamos a aplicarla en muestro ámbito laboral, en este municipio queremos hacer acciones conjuntas para mejores personas”, finalizó.

No Comments

Comments for Buscan que cada atlixquense lea tres libros al año are now closed.