A 194 años de la creación de los chiles en nogada

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 22, 2015 with No Comments

Chile en Nogada. Foto de Carlos Muñoz.

Chile en Nogada. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Las costumbres y tradiciones rebasan fronteras y México se ha distinguido por ser de las mejores gastronomías a nivel mundial, especialmente, en estados como Oaxaca, Guerrero y, por supuesto, Puebla.

Uno de los platillos más importantes de la gastronomía mexicana y a pesar de su alto costo para la mayoría de los mexicanos, sigue permaneciendo en el corazón de los amantes de los platillos fuertes. Los chiles en nogada, un chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con deliciosa crema de nuez, perejil y granada.

Los tres colores de la bandera mexicana están inmersos en dicho platillo y es que el plato fuerte lleva una larga historia creado por monjas angustinas en honor al general, Agustín de Iturbide luego de firmar los Tratados de Córdoba en Veracruz el 21 de agosto de 1821, muy cerca de cumplir el platillo la cantidad de 194 años de creación.

Dulce y picoso o únicamente dulce, los chiles en nogada se venden en la mayoría de los estados de la república, al igual que en el extranjero a precios muy diferentes. Cabe decir que, en la capital poblana destaca la venta del platillo en la zona del Centro Histórico y municipios como San Andrés Calpan, Atlixco, San Pedro Cholula, Tlatlahuitepec, Teziutlán, entre otros.

No Comments

Comments for A 194 años de la creación de los chiles en nogada are now closed.