cesar camachoNotimex. El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el Estado concretará la reforma educativa “con la ley en la mano” y confió en que la política se imponga con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Ojalá la CNTE no ponga al gobierno frente a la tesitura de actuar con fuerza, que sea la política el vehículo para remediar este asunto, pero el gobierno no va a dar ningún paso atrás, de suerte que esta es una decisión irreversible”, mencionó.
Luego de inaugurar la exposición “Ídolos del ring”, que congregó a boxeadores y luchadores de todas las generaciones, el líder partidista reiteró que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es una decisión que acredita que la rectoría del Estado en materia educativa “no puede estar en duda y no se puede compartir”.
También representa la concreción de una decisión política fundamental como es la reforma educativa, que mereció el apoyo unánime de todos los partidos y la reiteración de que la mejor inversión que gobierno alguno puede hacer está en la formación sólida de sus niños y jóvenes.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la reacción que ocasionó esa decisión en la organización magisterial considerada disidente era previsible
“Creo que el gobierno está preparado para hacerles frente con la ley en la mano, pero con la suficiente firmeza para evitar que haya cualquier asomo que debilite esta decisión fundamental”, subrayó.
Camacho Quiroz recordó que el gobierno de la República acreditó interés por dialogar y lo mostró durante meses, “sólo que la CNTE malentendió la intención por concertar y conciliar con una expresión que algunos pudieron haber interpretado de debilidad institucional”.
Subrayó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado ser un gobierno concertador y dialogante, “pero le ha puesto un límite”.
Es así que “la medida tomada ayer y que se habrá de sostener en los días y semanas por venir demuestra que hay un gobierno firme que, con base en la ley y respetando los derechos de todos, hace que impere el interés general”.
Respecto a las cuentas de la disidencia magisterial en Oaxaca, César Camacho Quiroz recordó que están congeladas con base en la ley.
“Seguro estoy que al final se trata de recursos públicos que con artilugios y el aprovechamiento y el abuso de posiciones que detentaban en el Instituto de Educación Pública de Oaxaca, que prácticamente coparon, al final regresarán a donde deben, que es a las arcas públicas para invertirse en beneficio de todos los oaxaqueños”, añadió.
El presidente nacional priista también mencionó que en los estados de Michoacán y Chiapas, donde el magisterio ha adoptado actitudes similares, “entenderán que esta es una señal”.
“Esperemos que no se vea el gobierno de la República frente a la necesidad de adoptar medidas similares, aunque mi percepción es que de ser necesario, habrá posibilidad de que así ocurra”, comentó.
No Comments
Comments for Confía PRI en se impondrá la política para concretar reforma educativa are now closed.