Por: Alejandro Muñoz.
El diputado del PRI, Sergio Céspedes Peregrina realizó un exhorto a los 217 ayuntamientos que hay en el estado a reducir la contaminación auditiva, la cual en los últimos años se ha convertido en un peligro para la salud de la ciudadanía.
Indicó que la población esta desinformada sobre los daños que el ruido o la música muy fuerte puede causar, por lo que los ayuntamientos deben tomar cartas en el asunto.
“En algunos municipios de nuestra entidad, este tipo de actividades va en aumento, justificado en la mayoría de los casos, por personas que buscan en el comercio, su principal actividad, para allegarse de recursos económicos; haciendo propaganda por perifoneo, sin regulación alguna descuidando el peligro que representa para la ciudadanía; y que no obstante su reclamo ante las autoridades municipales competentes, son ignorados o no se implementan las medidas reglamentarias a cada caso”, indicó.
Ante este escenario informó que de acuerdo con Reportes de la Organización Mundial de la Salud, en Europa Occidental la exposición al sonido significa una pérdida de años vida superior al millón de años en toda la población, lo cual es doblemente grave en países como México que apenas inicia la evaluación de esta molestia.
“Pido que se exhorte a los ayuntamientos de la entidad, para que con base en sus atribuciones atiendan en el menor tiempo posible las inconformidades de las personas que por ruido prolongado en horas y días de la semana ocasionan molestia, para lo cual se deberá privilegiara y garantizar la armonía y sana convivencia de las partes”, concluyó.
No Comments
Comments for Diputado pide regular contaminación auditiva are now closed.