MVS. La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, reiteró que sus integrantes no obtendrán ningún “bono de marcha” con motivo del fin de la Legislatura, aunado a que las finanzas de ese grupo están claras y sin déficit.
El vocero de la bancada, Juan Pablo Adame, dijo desconocer el origen de la versión planteada la semana pasada, durante una reunión privada en la que el ahora diputado con licencia y hasta hace una semana coordinador, Ricardo Anaya se despidió de sus compañeros en medio de reclamos por falta de recursos para repartir entre ellos e incluso, para pagar las liquidaciones de los trabajadores contratados.
“Es que la gestión del coordinador Ricardo Anaya se dejaron las cuentas sanas, y que no hay ningún bono para ninguno de los diputados de Acción Nacional. Yo no tengo el dato de exactamente cuántos pudieron estar en ese supuesto, pero insistimos, creo que se generó mucho ruido y muchos rumores respecto a un bono de marcha, un bono de fin de Legislatura”, planteó.
“Nosotros hemos venido insistiendo desde hace por lo menos dos meses con los compañeros, dos meses y medio, de que no va a haber tal bono, que no existe tal bono, que se generaron historias en anteriores legislaturas”, remarcó.
Adame Alemán apuntó que el nuevo coordinador, Marcelo Torres, será el encargado de aclarar la situación, con documentos y cifras; sin embargo no aclaró cuándo sucederá.
Por su parte, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Comité de Administración de San Lázaro, puntualizaron que en el Presupuesto 2015 de la Cámara, no se contempló ninguna partida por concepto de bono por el fin de Legislatura.
En un comunicado, el presidente del Comité de Administración, Williams Oswaldo Ochoa, señaló que dentro del Presupuesto de Egresos 2015 del recinto no se destinaron recursos por concepto de un bono “de fin de legislatura”.
“Cabe señalar que los diputados integrantes de la LXII Legislatura que concluirá este próximo 31 de agosto, recibirán únicamente el monto correspondiente a su dieta, fondo de ahorro, la parte proporcional de su aguinaldo, y lo que les corresponde conforme a la ley”, remarcó el diputado Ochoa Gallegos.
Por su parte, el también diputado priísta José Antonio Rojo recalcó que en la bancada tricolor tampoco se tiene previsto entregar recursos extra a los legisladores que terminan su encargo el próximo 31 de agosto.
“No, no ha habido tal y desde luego que no lo esperamos. Nosotros desde que entramos a la Legislatura, las áreas administrativas, la Secretaría General fue muy clara con nosotros al decirnos qué era, qué teníamos, a qué teníamos derecho y a qué no. Y bueno, eso es prácticamente público, no tenemos un ingreso distinto y tampoco estamos esperando un pago, un bono de marcha de fin de Legislatura, de ninguna manera”, insistió Rojo García de Alba.
No Comments
Comments for Diputados panistas no obtendrán ningún bono de marcha: Adame are now closed.