Diputados prevén aprobación de reforma político-electoral para este jueves

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 07, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejando Muñoz.

Integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales buscarán este miércoles lograr el consenso para la aprobación de la reforma político-electoral, iniciativa que pretende homologar la ley local con la federal.

El coordinador de los diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui indicó que la Comisión encargada del análisis de la iniciativa ha logrado avances para el consenso entre diputados, por lo que podría aprobarse el próximo jueves 9 de julio en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

“Hay avances muy importantes en torno al texto, está muy revisado, hay algunos temas en concreto que se está pidiendo que se valoren, pero realmente va muy avanzada. Es un articulado largo de temas importantes y realmente estamos afinando redacción y conceptos únicamente”.

Indicó que el tema que aún está sobre la mesa es el sueldo que deberán tener los consejeros integrantes del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como la implementación del voto extranjero.

No Comments

Comments for Diputados prevén aprobación de reforma político-electoral para este jueves are now closed.