Experto señala que, en México, los mejores maestros deben estar en las aulas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 27, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Haciendo una comparación con países como Singapur, Japón, Brasil, Finlandia y Chile en materia educativa, en conferencia magistral, el Dr. Rafael Sus Cabrera, especialista colombiano en legislación educativa señaló que en México han existido avances importantes al igual que en otros países de Latinoamérica, sin embargo, hace falta mucho por hacer por parte de las autoridades, especialmente, en la docencia.

A partir de la ponencia “La legislación escolar en México desde una perspectiva internacional”, el experto señaló algunos aspectos que se debe mejorar en el sistema educativo mexicano ante la presencia de una Reforma Educativa que queda a deber en gran parte.

“Es necesario que la sociedad en su conjunto: padres de familia, autoridades de gobierno y el sector empresarial colaboren conjuntamente para construir mejoras que permitan alcanzar los estándares de calidad que se desean. Se tienen mejoras, pero aún estamos muy lejos de alcanzar los resultados aceptados”, aseveró Cabrera.

Por último, Sus Cabrera expresó que en países como Finlandia no es fácil ser maestro porque solo los mejores de educación media superior ingresan a las carreras de educación. De igual manera, dijo que un buen maestro debe ser un excelente pedagogo así como un experto en el área de la materia que imparte.

Mientras los mejores no estén en el sistema educativo no lograremos avanzar y la sociedad en su conjunto no mejorará, por ello es que se viven crisis de valores, se tienen altos índices de corrupción en distintos sectores, sentenció.

No Comments

Comments for Experto señala que, en México, los mejores maestros deben estar en las aulas are now closed.