Franquiciatarios piden a Mario Rincón impulse proyecto de rescate del Centro Histórico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 23, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La llegada de Mario Rincón a la Secretaría de Gobierno municipal es una buena oportunidad para que este personaje impulse el proyecto de rescate del Centro Histórico, ya que es una buena iniciativa, comentó el vicepresidente de la red de Franquicias de México Francisco Lobato.

El representante de los franquiciatarios puntualizó que este proyecto revitalizaría al Centro Histórico, pues prevee darle crecimiento comercial, bancarion y turístico a este espacio, y además aprovechar los inmuebles abandonados para darles un destino habitacional y de esta manera no expandir más la ciudad hacia las periferias.

En este sentido, Francisco Lobato precisó que en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla el nivel de desocupación habitacional es de más de un 80%, por lo que se aprovecharían en gran medida estos espacios.

Sin embargo, dejó en claro que para el buen desarrollo de este proyecto es necesario que el Ayuntamiento se apoye con la participación empresarial y la opinión de las organizaciones de la sociedad civil, y de esta manera lograr el desarrollo de un buen proyecto que beneficie a la ciudad y a la sociedad.

En este sentido, mencionó que el Ayuntamiento también tendrá varios retos, entre los que se encuentran el no dejar invadir la ciudad con vendedores ambulantes, garantizar las condiciones de seguridad para que los poblanos puedan transitar con tranquilidad, y en cuanto al estacionamiento crear una estrategia que facilite el que los ciudadanos puedan dejar su coche sin temor a que le quiten piezas, y a un precio accesible, es decir, entre $3.00 y $5.00.

No Comments

Comments for Franquiciatarios piden a Mario Rincón impulse proyecto de rescate del Centro Histórico are now closed.