Gali inaugura “Festín Poblano” en el Carmen

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 27, 2015 with No Comments

Foto. Alejandro Muñoz

Foto. Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con muestras gastronómicas y artesanales de los municipios de Hueyapan, Xicotepec, Atlixco, Pahuatlán, Zacatlán y Tlatlahuquitepec se realizara a partir de este día y hasta el 2 de agosto el “Festín Poblano” en el parque el Carmen.

En la inauguración del evento el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad indicó que el festival tendrá como fin impulsar la promoción y el desarrollo de los artesanos regionales, así como acercar a los ciudadanos a que conozcan las riquezas gastronómicas y culturales con las que cuenta el estado.

“Con este tipo de encuentros los que generan identidad y sentido de pertenencia. Con la presencia de las distintas regiones del estado tenemos la capacidad de comprender un poco más de nuestra cultura y como hemos avanzado”, expresó.

Ante este escenario adelantó que en el mes de octubre se realizará el mismo evento pero con las presencia de siete municipios más, y Puebla estará presente en cada una de las ferias de estas comunidades.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales José Luis Galeazzi, de Atlixco y Ángel Pedro Guerrero, de Tlatlauquitepec; así como Irving Mayett, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del Estado; Mario Rincón, Secretario de Gobernación y Alejandro Cañedo, Director del Instituto Municipal de Turismo.

No Comments

Comments for Gali inaugura “Festín Poblano” en el Carmen are now closed.