Invitan a gimnasios y peleadores a la ‘Serie de Boxeo Puebla 2015’

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 31, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Con la intención de formar la base de la Selección Poblana de Boxeo que represente al estado en el Campeonato Nacional de primera fuerza en los meses de noviembre y diciembre, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre (CMBLL), junto al Comité Municipal de Boxeo y la Asociación Poblana de Boxeo, presentaron la ‘Serie de Boxeo Puebla 2015’.

En rueda de prensa, Karina Romero Alcalá, presidenta de la CMBLL, dio a conocer que a partir del sábado 15 de agosto en el Polideportivo del Parque Ecológico ‘Revolución Mexicana’ dará inicio esta competición donde esperan la participación de peleadores y diversos gimnasios que hay en la Angelópolis.

“Retomar este tipo de actividades para beneficiar un gran deporte como el boxeo es importante porque tenemos que volver a invitar a los jóvenes poblanos a que lo practiquen y dependiendo de la afluencia que tengamos en esta serie veremos si repetimos para el próximo año”, declaró la regidora.

Por su parte, Antonio Rico, presidente del Comité Municipal de Boxeo, explicó que este torneo tendrá las reglas de competencia que se utilizan en la Serie Mundial de Boxeo, por lo que cada establecimiento podrá tener cinco boxeadores.

“Es un torneo que se trabajará como en Serie Mundial de Boxeo, durará cerca de seis semanas, es por grupos, cada gimnasio podrá mandar cinco representantes y sacaremos el campeón y subcampeón por puntos”, reveló.

Asimismo, Abraham Muñoz, representante de Asociación Poblana de Boxeo, abundó que se enfrentarán todos contra todos y el que obtengan más puntos será el campeón y subcampeón por lo que ganarán el derecho a estar en la selección para el campeonato nacional de primera fuerza.

“Vamos a tener un torneo por equipos, será la primera ronda en la ciudad de Puebla, por lo que lanzamos la invitación a todos los gimnasios para que se unan a este nuevo proyecto y por qué no, de este torneo sacar a nuestros representantes en la selección poblana de boxeo”, finalizó.

Las funciones serán los sábados a partir de las cuatro de la tarde. Este sábado habrá una junta previa al medio día en el polideportivo, el sábado 8 de agosto los exámenes médicos y el pesaje, y ya el 15 inicia y durará dependiendo el número de participantes, es decir se puede ir de cuatro hasta seis semanas.

Las categorías en rama varonil es elite de 18 hasta 42 años, juvenil mayor de los 17 a los 23 años con cinco pesos desde los 52 a los 55 kilogramos. Mientras que en la rama femenil es totalmente abierta y con los diez pesos que maneja la Asociación Internacional de Boxeo.

No Comments

Comments for Invitan a gimnasios y peleadores a la ‘Serie de Boxeo Puebla 2015’ are now closed.