Notimex. El cantautor y director de cine español Luis Eduardo Aute presentó sus cortometrajes “Vincent y el giraluna” y “El niño basilisco”, en los que plasma sus emociones y sentimientos.
El Teatro Juárez de esta ciudad fue el recinto en el que se exhibieron estos trabajos fílmicos animados realizados por el cantautor, quien reveló que el cine siempre le ha gustado.
Comentó que no estudió en escuelas para hacer este tipo de trabajos animados, sin embargo, la experiencia le ha resultado atractiva al grado que pese a no tener la técnica, busca la forma de plasmar lo que desea.
“Es una técnica muy rústica, y como la hice, puedo decir que por casualidad, porque hice unos dibujos me tope con una cámara de video y comencé a filmar, después me di cuenta que estos dibujos como son a lápiz podía borrar y hacerles los movimientos necesarios”, apuntó Aute.
Sin embargo, reconoció que fueron muchos meses de trabajo, que lo llevaron prácticamente a no salir de su taller lo que preocupó a su familia al grado que llamaron a un amigo psicoanalista para que fuera a ver que pasaba con él, “mi amigo se quedó tres días conmigo y me dio más ideas”.
Sobre las temáticas de los cortometrajes, comentó que estos expresan sus sentimientos y recuerdos más profundos, además de que son piezas creadas en su totalidad por él tanto en diseño como en guión.
Ante la buena respuesta del público, el español dijo sentirse sorprendido, pero también muy satisfecho de que su trabajo se proyecte en una plataforma como el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).
“Espero que no se hayan arrepentido, fueron hechos en casa estos trabajos”, explicó Aute, ante un público que se rindió con su propuesta fílmica, pero que también esperaba que los complaciera con su música.
Sólo dos piezas musicales fueron ofrecidas por el cantautor para deleite de sus admiradores, que le respondieron con una serie de aplausos.
No Comments
Comments for Luis Eduardo Aute presenta cortos en Festival de Cine de Guanajuato are now closed.