México y Colombia deben fortalecer la relación cinematográfica: Imcine

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on julio 14, 2015 with No Comments

El director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge SánchezNotimex. México y Colombia deben fortalecer aún más la industria del cine, aseguró el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, en la inauguración del Bogotá Audiovisual Market-BAM.

El BAM es una iniciativa que llega este año a su sexta edición organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y empresa Proimágenes, cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y para la versión del 2015, México es el país invitado.

“Resulta fundamental fortalecer la relación y mejor en un espacio como BAM”, sostuvo el director de Imcine en la inauguración de este encuentro del sector cinematográfico, en la que se presentó la película mexicana “La delgada línea amarilla” del director Celso García.

El filme mexicano, que abrió Bogotá Audivisual Market-BAM 2015, fue ovacionada por el auditorio que se reunió en el teatro México en el centro de esta capital.

Sánchez resaltó los resultados que la cinematografía de México y Colombia han tenido en los últimos años en los más importantes festivales a nivel mundial.

En los festivales más importantes “las producciones colombianas, mexicanas y latinoamericanas, tuvieron un gran impacto”, subrayó el funcionario mexicano.

“El cine hecho en este lado del mundo es cada vez más reconocido en el extranjero, por eso cada vez resulta más importante fortalecer las relaciones entre ambos países”, enfatizó Sánchez.

Para el director de Imcine las coproducciones de México y Colombia, “no es un acto nuevo, desde hace décadas hemos trabajado juntos” y recordó, por ejemplo como el escritor Fernando Vallejo fue director en México de tres películas.

“La carrera de Gabriel García Márquez en el cine mexicano es una carrera que aporto mucho a la cinematografía mexicana hasta el día de hoy”, subrayó.

El BAM cuenta en esta versión con la presencia de 120 compradores internacionales, frente a 112 que asistieron en el 2014, cuando se generó una expectativa de negocios superior a los cinco millones de dólares.

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