Mujer británica, directora de centro de caridad para niños en Puebla, fallece tras ser mordida por araña

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 22, 2015 with No Comments

Alison LaneSinEmbargo. Una mujer británica llamada Alison Lane, de 54 años de edad, sufrió un ataque al corazón y falleció por un shock séptico, tras ser mordida por una araña reclusa parda en Puebla, capital homónima del estado mexicano.

De acuerdo con diversos diarios británicos, la mujer vivía en Puebla, en donde trabajaba como directora general del hogar Juconi, organización de caridad que trabaja con miles de niños de la calle en México y Perú, afectados por la violencia doméstica.

En su página de Facebook, la organización escribió: “Con profundo dolor lamentamos informarle que nuestro Director General, Alison Lane, falleció este sábado 11 de julio 2015, debido a una complicación médica tras ser hospitalizado durante varias semanas”.

“Juntos en un fuerte abrazo de amor, esperanza y resignación, todos nosotros nos comprometemos con quien compartió su vida y su obra, ahora más que nunca, para continuar con su visión y para mantener vivo el trabajo que condujo durante 25 años en la Fundación JUCONI, contribuyendo a mejorar la vida de miles de niños y sus familias dentro y fuera de nuestro país”.

La araña reclusa parda tiene marcas en la espalda, siendo conocido por ser tímida y no agresiva, pero con un potente veneno. Al arácnido le gustan los rincones oscuros dentro de las casas y se encuentran principalmente en el Medio Oeste de Estados Unidos y al oeste de la frontera del estado de Nuevo México y Colorado.

A principios de esta semana, turistas británicos fueron advertidos de estar atentos a las arañas venenosas en el sur de Francia. La advertencia se produjo después de que dos mujeres fueron hospitalizadas por picaduras de araña reclusa parda en Montpellier.

Las arañas inyectan un veneno que causa la muerte de células de la piel, llamada necrosis, tejido que tiene que ser eliminado por los cirujanos para detener su propagación.

Las víctimas pueden desarrollar una úlcera gangrenosa que destruye los tejidos blandos y que puede tardar meses en sanar.

No Comments

Comments for Mujer británica, directora de centro de caridad para niños en Puebla, fallece tras ser mordida por araña are now closed.