Museo de Ferrocarriles anuncia actividades de su ‘Estación de Verano’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 03, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con el tema central “Cultura para la paz y la inclusión” el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos anunciaron las actividades del programa ‘Estación Verano’.

En rueda de prensa, dieron a conocer que del 19 de julio al 9 de agosto llevarán a cabo la octava edición del ciclo de cursos y talleres Estación Verano, que durante sus ocho ediciones anteriores, ha atendido aproximadamente a 38 mil personas en sus distintas actividades.

Los programas ‘Mis vacaciones en la biblioteca’ y ‘la Promoción Nacional de Verano’ también han formado parte de las acciones en beneficio de la ciudadanía poblana.

Señalaron que con el tema para este año, buscarán mejorar la comunicación intercultural, promover la escucha asertiva, el diálogo y la tolerancia, así como a estimular el respeto y el derecho a las diferencias y, por lo tanto, incentivar la comprensión, cooperación y afecto entre las personas.

Especificaron que han preparado más de 30 talleres multidisciplinarios, de los cuales cuatro se impartirán en espacios fuera del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, como son el Mercado de Sabores Poblanos, las juntas auxiliares de Tecola y La Resurrección, así como la colonia Nueva San Salvador.

Además, destacaron que dentro de estos talleres, tendrán actividades para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual, pues su motivo es facilitar el acceso equitativo y gratuito a niños, jóvenes y adultos a propuestas artísticas, educativas, culturales y de recreación, como medios para estimular su libre expresión y el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo

En total, el programa de Estación Verano suma casi 60 actividades gratuitas para el público en general, entre conciertos, talleres, presentaciones de teatro y proyecciones de películas en diferentes puntos de la ciudad.

Como parte de la agenda cultural destaca la participación de Cecilia Toussaint, el domingo 9 de agosto a las 13:30 horas. Además de las presentaciones de Cachivache, rock para chavitos, Charlas de café y chocolate para niños y adolescentes, cine La Estación y Cinefilia que presentarán películas, cortometrajes y documentales para todo público, así como la participación de El Carro Comedias de la UNAM, el cual recorrerá diversos puntos de la ciudad de Puebla en una camioneta que se convierte en un gran escenario que “atrapa” a las personas que van a sus quehaceres cotidianos. También se contará con la participación del Librobús, de Librería Educal, que desde hace cuatro años forma parte de Estación Verano.

No Comments

Comments for Museo de Ferrocarriles anuncia actividades de su ‘Estación de Verano’ are now closed.