Notimex. La secretaria de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Rosales, aseguró que los 102 millones de pesos que según el PRI tienen un origen desconocido y se utilizaron en las campañas a diputados federales, son recursos que les entregó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por ello, afirmó que se trata de señalamientos “totalmente falsos” que difundió el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el INE, Jorge Carlos Ramírez, pues su origen “es totalmente claro”.
“Se trata de maniobras con las que el PRI trata de distraer la atención de las irregularidades que cometieron este partido político y el Verde Ecologista en las elecciones del estado de Chiapas el pasado domingo 19 de julio”, aseguró.
En rueda de prensa, Rosales detalló que el INE destinó al PRD gastos de campaña para esa elección por 196 millones 394 mil 730 pesos, que se depositaron en la cuenta concentradora terminación 3350 de Banca Afirme, de la que forman parte los 102 millones de pesos que denunció Ramírez Marín.
“Con esos recursos se fondeó la cuenta concentradora en Banamex terminación 3910, desde la que se distribuyó el financiamiento a nuestros 300 candidatos a diputados federales a través de las chequeras que el INE autorizó y están debidamente fiscalizadas”, destacó.
La integrante de la dirigencia perredista especificó que de esta última cuenta se canalizaron los 102 millones de pesos a los aspirantes del PRD a diputados federales, que son los que mencionó el priista Ramírez Marín.
La secretaria de Finanzas perredista subrayó que, además, de esa misma cuenta de Banamex “también se cubrieron otros gastos de la campaña federal para diputados federales” de esta fuerza política.
Se trata de depósitos debidamente comprobados y son parte de los recursos que nos proporcionó el INE, por lo que “el origen de los recursos está claro, sentenció Rosales, quien detalló cada una de las transferencias realizadas, las cuales, señaló, fueron notificadas al INE.
No Comments
Comments for Niega PRD falta de transparencia en sus recursos para campañas are now closed.