Por: Antonio Zamora.
Sumando su quinta derrota de los últimos seis juegos, Pericos de Puebla cayó en el primer juego de la serie en el Estadio Hermanos Serdán ante Sultanes de Monterrey por pizarra de 4 a 1, destacando el racimo de cuatro carreras en la sexta tanda de los norteños.
Marco Tovar y Andrés Meza se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo, durante las primeras 4 tandas se dedicaron a colgar ceros. Fue hasta el quinto rollo, cuando con corredores en las esquinas, y dos tercios fuera, César Tapia sacó elevado detrás del segunda base de los Sultanes, la pelota picó de hit y con esto Pericos anotó la carrera de la quiniela.
Sin embargo los visitantes reaccionaron en la sexta tanda, con racimo de cuatro carreras siendo Max Ramírez el encargado de empatar la pizarra con imparable al derecho, después con corredores en las esquinas, Agustín Murillo sacó rola a la intermedia, la cual fildeó Miguel Tejada, y al tratar de completar el out en la intermedia, su disparo fue derivado, y ésto permitió que los fantasmas grises tomaran ventaja,
Más adelante, apareció Heber Gómez con imparable productor al central, y Víctor Mendoza fabricó la cuarta con rola a la inicial poniendo cifras definitivas para este juego que continuará este miércoles en el diamante poblano.
La victoria se la llevó Marco Tovar, tiró cinco entradas, aceptó siete hits y una carrera, dio par de pasaportes y abanicó a cuatro emplumados. La derrota se la llevó Andrés Meza. El rescate fue para Hassan Peña. El duelo para el segundo de la serie será entre Jon Leicester y Marco Rivas.
LLEGAN DOS MÁS, PERO SE VA JONATHAN DEL CAMPO
Como ha sido la tónica en los últimos días, Pericos de Puebla se sigue reforzando de cara a la recta final de la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol y ahora incorporó a los peloteros Jesús Cota y Edwin Salas provenientes del equipo de Saltillo.
El caso de Jesús Cota se ha desempeñado como outfielder toda su carrera demostrando ser uno de los mejores bateadores mexicanos de los últimos años. En esta temporada ha tenido poca actividad debido a problemas de lesiones de los cuales está totalmente recuperado para aportar su calidad a la novena verde.
En esa primera temporada Cota bateó para .297 con 11 home runs y 48 carreras producidas. Su mejor temporada luego de batear varios años de forma consistente ha sido el 2009 bateando para .331 con 17 cuadrangulares y 79 carreras remolcadas.
Por su parte Edwin Salas llega a reforzar el pitcheo emplumado con números de 3 ganados por 4 perdidos y 7.45 en efectividad, sin embargo la calidad y el talento de Salas deberán demostrarse en el cierre de temporada con los Pericos.
Salas que es originario de Monclova Coahuila y nacido el 20 de agosto de 1991 cumple su séptima temporada en la liga mexicana destacando varias temporadas en victorias y efectividad en la loma. En el año 2013 ha tenido su actuación más destacada hasta ahora con record de 9-2 y 3.56 en carreras limpias admitidas en un total de 83.1 episodios.
Los totales en la carrera de Edwin Salas marcan un registro de 25 ganados por 17 perdidos con 4.98 de efectividad.
La novena verde envió al equipo de Saltillo a Jonathan del Campo en préstamo el resto de la temporada, mientras que Rogelio del Campo causa baja del equipo.
No Comments
Comments for Pericos no levanta y cae ante Sultanes en casa are now closed.