Por: Antonio Zamora.
Un ataque poderoso fue suficiente para que Rieleros de Aguascalientes se llevara la serie ante Pericos de Puebla este fin de semana en su propio parque tras ganar dos juegos a uno, resultados que dejaron a los emplumados estancados en la tercera posición de los standings de la zona sur.
AGUASCALIENTES INICIÓ LA SERIE CON PALIZA
Jesús Castillo respondió con la casa llena en el cuarto rollo para romper el empate y fabricar de carreras, en el triunfo de Aguascalientes por pizarra de 11-6 sobre los Pericos de Puebla en el primero de la serie.
Pericos se fue al frente en el segundo capítulo, con sencillo productor de Rolando Acosta y bambinazo de dos carreras de Román Peña, esto ante el pitcher Shaun Garceau. En la parte baja Aguascalientes reaccionó de inmediato con jonrón solitario de Danny Richar y sencillo productor al central de Eliezer Ortiz.
Para la tercera tanda, Carlos Rodríguez se encargó de empatar la pizarra con imparable al izquierdo, este batazo mandó al plato a Jesús Castillo.
Los Rieleros explotaron a la ofensiva en el cuarto inning; con la casa llena Jesús Castillo respondió con hit al central para fabricar par de carreras y romper el empate, ésto ya ante el relevista Baudel Zambrano, después apareció Saúl Soto para empujar dos más con doblete al central.
Pericos trató de reaccionar en el quinto rollo con remolque de Miguel Tejada, el dominicano sacó rola a la intermedia para mandar al plato a Sergio Pérez, sin embargo Aguascalientes volvió anotar carrera en el séptimo acto con los spikes de Amílcar Gómez, gracias al error del parador en corto Iván Jiménez.
Los poblanos intentaron de nueva cuenta regresar en la pizarra en la octava tanda con par de carreras, Miguel Tejada remolcó con rodado a la intermedia, y la otra fue fabricada por Iván Jiménez con doblete al derecho; pero Rieleros sentenció el juego con los sencillos productores de Carlos Rodríguez y Carlos Orrantia, más adelante Amílcar Gómez roleteó para doble play, ésto lo aprovechó Carlos Rodríguez para timbrar la carrera once.
El norteamericano Shaun Garceau se llevó el crédito, al tirar seis entradas, espació nueve hits y cuatro carreras, no dio pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. El derrotado fue Vanny Valenzuela.
BRENT CLEVLEN GUIÓ TRIUNFO DE LOS EMPLUMADOS
Para el segundo de la serie el sábado, Rolando Acosta impulsó par de carreras, Roma Peña y Brent Clevlen se fueron para la calle, mientras que Héctor Galván caminó poco más de cinco entradas, y cinco errores de la defensiva hidrocálida le dieron el triunfo a los Pericos sobre los Rieleros con pizarra de 12-5.
Jesús Castillo se encargó de darle la ventaja a los Rieleros de Aguascalientes en el primer rollo, con hombre en tercera y un out, sacó hit al central, ante la serpentina de Héctor Galván.
Los emplumados tomaron las riendas del juego en el segundo inning con racimo de tres anotaciones, primero César Tapia empató el juego con doblete al derecho, después Brent Clevlen anotó al aprovechar un wild pitch de Fredy Quintero, y Rolando Acosta fabricó con elevado al izquierdo.
Puebla aprovechó un error a la defensiva de Dany Richar para anotar la cuarta carrera verde, después Brent Clevlen sacó rola para doble matanza, ésto permitió que Jesús Arredondo anotara desde tercera.
En cuarto episodio Román Peña le dio la bienvenida al relevista José López Cruz con su cuadrangular número doce de la campaña, su batazo fue sin gente abordo.
En la quinta entrada, Saúl Soto con sencillo y Dany Richar con doble, remolcaron par de carreras y se acercaron en la pizarra, pero Rolando Acosta sentenció el juego con triple al central, en la jugada hubo un error de Domingo Castro, el cual significó una carrera más.
En el noveno rollo Pericos volvió a timbrar carrera, primero con los spikes de Sergio Pérez, al aprovechar un error del segunda base Omar Mendoza, después de esto apareció Brent Clevlen con cuadrangular de tres carreras para coronar el triunfo verde. En la parte baja Julian Castro fabricó carrera con hit al izquierdo, y Daniel Nuñez anotó con wild pitch de Fernando Villalobos.
Héctor Galván tiró cinco entradas y un tercio, espació diez hits y tres carreras, dio tres pasaportes y tercia de chocolates. El derrotado fue Fredy Quintero.
GRAND SLAM DE DANNY RICHARD DIO TRIUNFO DEFINITIVO A RIELEROS
Batazo cuadrangular con la casa llena de Danny Richard en la tercera entrada guió al triunfo a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 6 carreras contra 3 sobre los Pericos de Puebla en el último juego de la serie.
Los dueños del patio atacaron temprano la serpentina de Rogelio Martínez (0-3) con sencillo productor de Jesús Castillo en el primer inning para definir en la tercera tanda luego de imparable de Eliezer Ortiz y bases por bolas a Jesús Castillo y Saúl Soto para dar paso al home run de Danny Richard (11) que marcó el rumbo definitivo del juego.
Mientras tanto en la loma el venezolano Ramón Ramírez (7-5) trabajó de manera efectiva durante cinco entradas dos tercios permitiendo tres carreras y seis imparables para dar paso a su bullpen que cerró la puerta a la ofensiva poblana destacando los relevos de Waldis Joaquín en par de entradas y Julio de Paula que se apuntó el salvamento (6).
El pitcher ganador fue Ramón Ramírez, mientras que el descalabro fue para Rogelio Martínez y el rescate para Julio de Paula.
No Comments
Comments for Pericos se desrrieló ante Aguascalientes este fin de semana are now closed.