Pintan mural frente a la Gran Pirámide en defensa de los presos políticos de Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 19, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. La asociación ciudadana Cholula Viva y Digna junto al grupo de artistas del colectivo Fracción Roja, presentaron el mural “En Cholula los Muros Hablan”, una serie de imágenes que recuerda el arraigo de Adán y Paul Xicale, las tradiciones y símbolos religiosos de esta región, la represión del gobernador del estado y el recuerdo de los hechos ocurridos en Chalchihuapan.

Mediante el muro que se ubica en lo que fue el centro expositor Xelhua, los colectivos en pro de Cholula, buscan recordar y exigir la libertad de los presos políticos que se encuentran encarcelados en los penales de Puebla, así como exigir justicia por la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo,-muerto hace un año en Chalchihuapan-.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cholula Viva y Digna recordó toda la serie de las distintas formas de expresión que a lo largo de 11 meses ha emprendido para dar marcha atrás al proyecto Parque Intermunicipal Cholula, hoy llamado supuestamente “Obras de mejoramiento urbano, deportivo, de esparcimiento y sustitución de calle, banquetas y andadores en espacios públicos de Cholula”.

Además, pidieron al gobierno del estado que otorgue la cancelación de las órdenes de aprehensión de algunos integrantes de su asociación, así como el alto a la represión y hostigamiento contra la comunidad cholulteca.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Pintan mural frente a la Gran Pirámide en defensa de los presos políticos de Puebla are now closed.