Presentan el libro “El largo curso de la economía mexicana” del Dr. Enrique Cárdenas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 10, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Del Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, presentó su libro “El largo curso de la economía mexicana”, documento en el cual se destaca que el factor económico ha sido un impedimento del progreso de millones de mexicanos y mexicana al tener gobiernos federales que no han implementado políticas públicas para fomentar el ahorro y la generación de ingresos libres. Dicho evento se efectuó desde las instalaciones de la Universidad Iberoamericana campus Puebla.

La economía en México desde 1780 y hasta la fecha ha mantenido una tendencia de crecimiento y estancamiento cíclico que no ha permitido al país desarrollarse, señaló la Mtra. Mónica Rubio, coordinadora de la Licenciatura en Economía de la UPAEP acompañada del Dr. Humberto Morales, secretario académico del posgrado en ciencias sociales de la facultad de filosofía y letras de la BUAP.

“Los economistas partirían de modelos preconcebidos lo que termina siendo una compilación, los historiadores verían exclusivamente los hechos históricos, pero aquí encontramos varias interpretaciones que amplían el horizonte académico”, declaró el Dr. Morales ante los presentes.

“Cada capítulo nos muestra la segmentación del territorio y la conformación de la economía en los periodos históricos, es decir es un texto para cualquier profesional de las ciencias sociales”, dijo Humberto Morales.

Asimismo, dicha obra muestra el análisis del efecto económico que se da desde la salida de dinero en la época de la colonia, siendo México un país donde se propaga la fuga de capital. Por último, Cárdenas expresó que su libro es muestra del excelso trabajo de investigación con el paso de los últimos años.

No Comments

Comments for Presentan el libro “El largo curso de la economía mexicana” del Dr. Enrique Cárdenas are now closed.